Reino Unido se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia en Europa

Superó a Italia en cuanto al número de decesos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:05

Reino Unido se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus de Europa, por delante de Italia al registrar este martes más de 32.000 decesos, según los datos difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) británica.

La ONS informó que según los certificados de defunción, se produjeron 29.648 muertes por coronavirus hasta el 24 de abril en esta parte del continente europeo.  

El total de muertos por el Covid-19, incluidas las muertes de Escocia e Irlanda del Norte, ese eleva  a 32.313.

Estos nuevos datos del organismo demuestran que Reino Unido superó a Italia, aunque el país trasalpino contabilizó sus muertos de manera diferente a Reino Unido. 

Las mayores cifras de fallecimientos en el Reino Unido se registraron en los geriátricos. Hasta ahora se contabilizaron más de 7.000 muertes en estos centros para adultos mayores. 

Reino Unido decretó el 23 de marzo un confinamiento que después fue prolongado hasta el 7 de mayo , pero el primer ministro Johnson prometió que esta semana presentaría una "hoja de ruta" para un progresivo desconfinamiento. 

Solo podremos pasar a la segunda fase de este conflicto" cuando "estemos convencidos de que cualquier modificación de las medidas actuales no corre el riesgo que provocar un segundo pico de infecciones," dijo Johnson este lunes a través de un video publicado en Twitter.