Una posible vacuna contra el coronavirus comenzó a ser probada en humanos

Si los resultados son positivos podría estar lista a fin de año.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:24

Empresas farmacéuticas que encabezan los experimentos para dar con una vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Maryland y a la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos anunciaron que la vacuna contra el virus de origen chino podría estar lista antes de fin de año.

Esta vacuna contra el coronavirus ya comenzó a ser probada en 360 voluntarios, según anunciaron las farmacéuticas. 

El ensayo fue elaborado por las compañías Pfizer y BioNTech que anunciaron la aplicación de las primeras cuatro tipos de dosis en voluntarios libres del coronavirus Sars-CoV-2. 

Esta etapa de prueba es importante ya que ayudará a los investigadores a determinar si la vacuna es segura y cual debería ser la dosificación precisa de la dosis contra el coronavirus.  

Los resultados de la prueba de la posible vacuna contra el coronavirus en los 360 voluntarios se conocerán a fin de mes.

En caso de ser positivos los resultados, la vacuna contra el Covid-19, luego pasará a otra etapa donde tendrá que ser testeada en más pacientes antes de que pase a otra fase, de acuerdo con los protocolos de seguridad, según lo aclaró la jefa de desarrollo de vacunas para Pfizer.

Estas etapas van a permitir a los investigadores determinar cuál de los cuatro fármacos será el más efectiva para prevenir el SARS-CoV-2.