Pese a que Estados Unidos superó las 71.000 muertes por coronavirus, Trump no frena la reapertura

Nueva York es el más afectados por la pandemia.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 07:47

Estados Unidos registró 2.333 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. 

Al inicio de la semana el recuento de los fallecidos había sido de 1.105, la cifra más baja en más de un mes, con los nuevos datos de la Universidad Jhons Hopkins de martes, Estados Unidos suma la lamentable cifra de 71.022 víctimas fatales por el coronavirus desde que se inició la pandemia.

A pesar de que Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia a nivel mundial por la cantidad de muertos y de infectados, la administración de Donald Trump avanza con los planes del desconfinamiento progresivo de en el país norteamericano

El presidente de ese país, Donald Trump, durante un viaje a Phoenix, llamó a reabrir rápidamente la economía, a la vez que admitió que eso provocará más decesos por la pandemia.

"Es posible que se pierdan algunas (vidas) porque no estarán encerrados en un apartamento o una casa o donde sea", argumentó el 45º presidente de Estados Unidos durante una entrevista a la cadena ABC. 

"Practicaremos el distanciamiento social, nos lavaremos las manos, haremos muchas de las cosas que hemos aprendido a hacer en los últimos tiempos", dijo el jefe de Estado en uno de los tramos de la entrevista. 

"No podemos sentarnos en casa durante los próximos 3 años", dijo el jefe de Estado al mismo tiempo que alentó a los ciudadanos de Estados Unidos a verse como guerreros. La gestión de Trump durante la pandemia fue muy criticada, ya que consideran que las medidas para hacer frente al coronavirus fueron tomadas demasiado tarde.