Residencia presidencial mexicana será utilizada para alojar al personal de la salud que combate al coronavirus

Personal médico de la ciudad capitalina no da a basto.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 09:22

La residencia presidencial de México hasta hace un año y medio fue remodelada para recibir hasta 100 médicos y enfermeros de tres hospitales del interior del país que reforzarán la atención hospitalaria en la ciudad capitalina por el coronavirus.

La antigua residencia presidencial del país azteca,  Los Pinos, había sido transformada en un espacio cultural por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó que está previsto que sea ocupado por 58 personas en una primera etapa, pero dejó en claro que están trabajando para ampliar la capacidad y que en un corto plazo el espacio pueda albergar hasta 100 personas.

El gobierno de la ciudad de México habilitó 154 hoteles con 2.560 habitaciones para los profesionales sanitarios, quiénes habían argumentado que necesitaban de este tipo de lugares para evitar los traslados y tener más seguridad, especialmente para no exponer a sus familias. 

La Ciudad de México concentra el mayor número de contagiados del país y, por este motivo, médicos y enfermeros de todo el territorio están viajando para ayudar.

México está comenzando a transitar la fase más dura de la pandemia, con más de 20.000 infectados y al menos más de 2.000 decesos.

Las autoridades sanitarias del país azteca habían anunciado que el pico de la pandemia está muy cerca e instan a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención recomendadas desde que se inició el brote a fines de febrero.