Tras cuatro meses sin clases por el coronavirus los estudiantes de Wuhan vuelven a las escuelas

El brote del coronavirus se originó en Wuhan, capital de Hubei.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:34

Tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego por el coronavirus, los alumnos de último año de secundaria de Wuhan regresaron a la escuela.

En la ciudad china de Wuhan se originó el brote de la pandemia del coronavirus a fines de diciembre del año pasado, en un mercado de mariscos. 

Esta ciudad china de 11 millones de habitantes, decretó la cuarentena obligatoria el 23 de enero y tras más de 60 días de confinamiento finalmente el 8 de abril pudieron volver a sus actividades de manera casi normal. 

Tras más de 120 días sin clases, los alumnos de la capital de Hubei retornaron finalmente a los establecimientos educativos bajo un estricto régimen de control y todos con barbijos. 

Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que no veían personalmente desde enero, antes de la cuarentena en la ciudad capitalina.

Aún no se conoce cuando se iniciarán las clases en el resto del país, el retorno es progresivo y depende de cada región. Por el momento solo volvieron los alumnos del último año de la secundaria y que deben rendir los exámenes finales. 

El Ministerio de Salud de China anunció este miércoles que no se registraron casos de coronavirus a nivel local, pero sí se detectaron dos contagios importados en la provincia de Shaanxi, en el centro del país.