Advierten sobre una nueva cepa del coronavirus mucho más peligrosa que la primera

El coronavirus dejó más de 3 millones de infectados en el mundo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:00

Según un estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos el nuevo coronavirus habría mutado en una cepa mucho más peligrosa y contagiosa que la primera. 

A su vez los científicos consideran que esta nueva mutación del coronavirus es la causante de la reinfección en algunos pacientes. 

"Esta mutación podría conferir resistencia a la protección con la que responden los anticuerpos en personas infectadas, haciéndolos incluso más susceptibles a la reinfección" dice el reporte publicado en BioRxiv.

Esta nueva mutación del coronavirus se llama D614G y "es motivo de preocupación urgente. Cuando se introduce en nuevas regiones, se convierte rápidamente en la predominante", afirma la publicación. 

Los especialistas aseguran que esta nueva cepa del coronavirus ya había comenzado a circular en Europa en febrero y de allí pasó a Estados Unidos. Donde produjo más contagios que los primeros registrados en Wuhan, ciudad china donde se originó el brote de la pandemia. 

“La historia preocupa porque vemos una mutación del virus emergiendo rápidamente y convirtiéndose en la predominante de esta pandemia desde el mes de marzo” escribió la científica que encabeza el equipo de investigación del laboratorio norteamericano, Better Korber en sus redes sociales. 

Ella y sus colegas decidieron hacer público este descubrimiento para que los desarrolladores de las vacunas lo tengan en cuenta a la hora de continuar con los proyectos de una nueva medicación que sea capaz de vencer al Covid-19.