México y uno de sus peores registros: más de mil casos positivos de coronavirus en 24 horas

El pico de la pandemia comenzaría este 8 de mayo.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:24

Las autoridades sanitarias de México informaron que se registró un nuevo pico de casos positivos en las últimas 24 horas, se confirmaron 1.609 nuevos casos.

El país pasó de los 26.025 casos positivos acumulados a los 27.634 pacientes con coronavirus, según los datos proporcionados desde el área de Salud. 

Hasta ahora, en el país azteca hay 7.149 pacientes activos; son aquellas personas que presentaron síntomas en algún momento en los últimos 14 días y por lo tanto pueden contagiar a otras.

Es la primera vez que México registra más de 1.600 casos en un día. El incremento de casos positivos más elevado se había dado entre el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, cuando los registros marcaron un crecimiento de 1.515 nuevos casos en 24 horas.

La ciudad de México es la que presenta el mayor número de casos positivos, acumula hasta ahora 7.521. Le siguen el Estado de México, Baja California, Colima, Durango y Zacatecas.

En un principio, el subsecretario de Salud y Promoción del país, Hugo López Gatell, había anunciado que el pico de la pandemia comenzaría este 6 de mayo, pero luego dijo que se había retrasado para el 8 de mayo, es decir, para este viernes. “No podemos ganar en todos los frentes: si se reduce la curva, se expande el tiempo de la epidemia". 

Por otro lado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador advirtió que los estados de Puebla, Veracruz y Morelos deben tomar precauciones, ya que son focos rojos de casos activos de coronavirus.