Piden a la población mexicana no entrar en pánico por el pico de casos de coronavirus

El subsecretario de salud llevó tranquilidad a los ciudadanos.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 10:47

En las últimas 24 horas, se registraron en México 197 muertos por coronavirus, por lo que la cifra total de decesos es de 2.704. 

Mientras que los casos confirmados de coronavirus aumentaron en 1.609, con lo que el total acumulado se ubicó en 27.637 infectados en todo el país desde que se inició el brote de la pandemia a fines de febrero en el país

Los casos activos son  7.149 y se registran en su mayoría en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

El subsecretario de Salud y Promoción de México, Hugo López Gatell, pidió a la población no angustiarse por el cambio de la fecha del pico máximo de contagios por coronavirus, la cual  se recorrió del 6 al próximo viernes  8 de mayo.

"Noté que a algunas personas, les causó mucha angustia 6 y no 8, y luego 6 o 7.  No se preocupen, no se angustien, definitivamente las ciencias matemáticas es una predicción que está basada en el entendimiento de la complejidad representada con fórmulas matemáticas que permitan hacer una predicción" argumentó el funcionario durante su habitual conferencia de prensa.

 

López Gatell explicó que "es un fenómeno muy complejo y obviamente la predicción no es una garantía de precisión, creo que a la mayoría de las personas no se les ocurre  que se podría decir seis de mayo a las 6:45 de la tarde, las predicciones tienen un intervalo de incertidumbre”, agregó.

Las autoridades de la cartera de Salud del país azteca hicieron un llamado a la población a seguir respetando la Jornada Nacional de Sana Distancia y permanecer en sus casa para evitar los contagios.