Bolsonaro dijo que va a hacer un asado en medio de la pandemia de coronavirus

“Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”, declaró.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:34

En la puerta del Palacio de Alvorada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que este sábado va a cometer un “crimen” y organizará un asado con partido de fútbol incluido, para treinta personas.

El mandatario fue interceptado y consultado acerca de las pruebas que se le realizaron para comprobar su diagnóstico negativo de coronavirus y respondió que solo lo mostrará si así lo exige la Justicia.

“Si perdemos en última instancia, yo las muestro sin ningún problema”, afirmó Bolsonaro sobre su testeo. Es que el Congreso de los Diputados realizó una petición a la Justicia para que sea revelado el diagnóstico del Presidente.

Las sospechas de que Bolsonaro tuvo coronavirus se acrecientan porque su portavoz, el general Otávio Rego Barros se suma a más de una veintena de altos funcionarios del gobierno que se contagiaron de coronavirus.

Por otro lado, el flamante ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no descartó que algunas de las zonas más afectadas por el coronavirus entren en cuarentena obligatoria, a pesar de que el jefe de Estado se posicione en contra.

“Lo que no podemos hacer es convertir esto en una discusión política. Esta es una discusión técnica. Esto variará según las diferentes regiones del país y los diferentes momentos en el tiempo de cada región”, declaró Teich.

El país que preside Bolsonaro es el octavo en el mundo en cantidad de contagios de coronavirus, con 136.519 casos registrados y 9.390 fallecidos por esta enfermedad.