La OMS alertó que el coronavirus podría permanecer “años” y que habría 190 mil muertos en África

El organismo advirtió sobre la latencia de la enfermedad.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 14:57

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que el coronavirus podría provocar unas 190 mil muertes en África y advirtió que la enfermedad podría quedar de manera constante por varios años.

La organización estimó además que, en ese continente, la cantidad de infectados podría llegar a 44 millones, si no se toman las medidas de prevención correspondientes.

Para la OMS, el coronavirus se propaga en África de una forma más lenta que en Europa, aunque reconocen que las cifras oficiales podrían ser menores a las reales por la baja cantidad de testeos.

“Si bien es probable que el Covid-19 no se extienda de manera tan exponencial en África como en otras partes del mundo, probablemente trepará en los puntos críticos de transmisión”, indicó la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, para CNN.

La funcionaria de la organización estimó como probable la llegada de un pico de casos en el continente para dentro de un mes.

“La Covid-19 podría convertirse en un elemento fijo en nuestras vidas durante los próximos años, a menos que muchos gobiernos de la región adopten un enfoque proactivo. Necesitamos testear, rastrear, aislar y tratar”, definió Moeti.

De todos modos, casi el 80% de los países africanos implementaron medidas para frenar el avance del coronavirus. En todo el continente, se acumulan unos 52 mil casos y más de 2 mil muertes.