Se disparó la tasa de desempleo en Estados Unidos y llega al 14,7% por el coronavirus

Solo en abril, aumentó más de diez puntos.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:16

Por culpa del coronavirus, la tasa de desempleo en Estados Unidos se disparó y alcanzó el 14,7%. Solo en abril, la desocupación creció 10,3%.

De acuerdo a un informe del Departamento de Trabajo estadounidense, las cifras de desempleo solo se comparan con las observadas en 1930, durante la Gran Depresión.

En marzo, la desocupación en Norteamérica había crecido hasta el 4,4% y, un mes después, trepó hasta el 14,7%, luego de que se destruyeran unos 20,5 millones puestos de trabajo.

En números reales, estos porcentajes representan 15,9 millones de personas que perdieron sus trabajos en abril y que, en todo el territorio, suman 23,1 millones.

Los sectores más afectados por el coronavirus son la hostelería y restauración, con más de 7,6 millones de empleos perdidos, seguidos por el comercio minorista con 2,1 millones de puestos de trabajo menos y el sector manufacturero con 1,3 millones de trabajos destruidos.

Incluso, el porcentaje de participación en la fuerza laboral cayó al 60,2% en abril, la cifra más baja de los últimos 47 años.

La pandemia de coronavirus impactó en la economía de Estados Unidos de una manera catastrófica: la caída del PBI en el primer trimestre es del 4,8% y se espera que el segundo trimestre sea aún peor.