Qué pasará con los antivacunas cuando se descubra la vacuna contra el coronavirus

Preocupan las manifestaciones en Estados Unidos.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 11:19

De acuerdo a lo observado en las recientes manifestaciones en Estados Unidos, por parte de un buen número de personas que reclaman en contra de las medidas restrictivas tomadas por la propagación del coronavirus, se han observado que muchos de ellos son de los denominados “antivacunas”.

Según lo publicado por Infobae, un estudio realizado en el país norteamericano reveló las inquietantes posiciones que tienen un buen número de personas antivacunas en California, Nueva York, Texas y Colorado.

El medio reflejó la posición del activista Larry Cook que, además de ser antivacunas, está en contra de las restricciones contra la pandemia de coronavirus. “El propósito del coronavirus es ayudar a establecer la obligatoriedad de las vacunas”, enunció.

En ese mismo sentido, la militante Heidi Muñoz Gleisner, mientras era detenida por protestar contra el aislamiento social en la legislatura de California, gritó que siempre fue difícil que “se nos castigue como antivacunas y a estas protestas como anti confinamiento. Siempre han sido sobre la libertad”.

El diario norteamericano The New York Times señaló la contradicción de las personas en contra de las vacunas, con su argumento sobre la “libertad”, dado que se está poniendo en peligro la propia libertad de los demás, al exponerse al coronavirus. “El efecto de que más gente elija renunciar a la vacunación de sus hijos podría ser devastador durante y después de la pandemia”, remató.

Kristin Lunz Trujillo, de la Universidad de Minnesota, y Matt Motta, de la Universidad Estatal de Oklahoma, realizaron un estudio que fue difundido en el medio argentino y encontraron que uno de cada cinco ciudadanos puede no querer vacunarse y que más de la mitad están escépticos ante la seguridad de las vacunas.

A una población de casi 500 adultos se les preguntó si querría ser vacunado contra el coronavirus cuando se pueda y el 23% dijo que no. “Además, y de acuerdo con la perspectiva que señala que ni siquiera una pandemia global puede persuadir a los antivacunas, hallamos que el 62% de quienes se manifiestan escépticos dijeron que no se darían la vacuna contra el COVID-19”, subrayaron en el informe.