Según los expertos, el pico de contagios de coronavirus en México podría llegar en junio

Contradicen las versiones oficiales.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 12:07

México vive horas dramáticas en lo que respecta a la pandemia de coronavirus. Mientras desde el Gobierno aseguran que el pico de la enfermedad está por llegar, otros expertos afirman que estará mas adelante.

De acuerdo a una información publicada en El Universal, varios técnicos de diferentes áreas contradijeron al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguran que el pico de coronavirus en México vendrá en junio.

Las autoridades mexicanas estuvieron anunciando que el viernes fue el pico de contagios de coronavirus, sin embargo, este grupo de expertos, basados en el modelo SC-COSMO, afirman que la situación continuaría siendo dramática.

Para el mandatario mexicano, el punto máximo de la pandemia en su país comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de mayo.

El jefe de Estado aseguró que, en la Ciudad de México, “estamos en la fase de mayor contagio, en el pico, que puede durar hasta el 20 de mayo”.

Sin embargo, el modelo SC-COSMO, del que participan el Centro de Investigación y Docencia Económicas y la Universidad de Stanford, será el 21 de junio el punto más alto del coronavirus.

“Si nada cambiara, tendríamos un pico de contagios por la tercera semana de junio, el 21 de junio”, puntualizó Fernando Alarid Escudero, ingeniero bioquímico integrante del grupo de  expertos.