Alerta en España por las reuniones que provocarían rebrotes de coronavirus

En las últimas 24 horas, España no registró muertes por la enfermedad.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:55

Las fiestas y reuniones que suceden en España han dado lugar a un repunte de coronavirus porque la gente se ha juntado sin cumplir con las medidas exigidas para contener la pandemia.

El 70% de España se encuentra en la Fase Dos del retorno a la “normalidad”, esto indica que les será permitido verse presencialmente, en tanto y en cuanto los grupos no superen los quince integrantes.

No obstante, en Cataluña, Canarias, Andalucía y Ceuta la gente ha decidido juntarse superando la cantidad prescripta por las autoridades, lo cual facilitó el aumento de contagios por coronavirus.

En el caso de Extremadura, la región occidental de España reportó siete nuevos casos de coronavirus, que luego derivó en el aislamiento de 43 personas. 

El presidente del Gobierno del país europeo, Pedro Sánchez, dijo, en referencia al repunte de coronavirus, que el país no puede “relajarse” y que debe conservar la prudencia para no extender el virus.

En ese sentido, el mandatario de España agregó que “el virus sigue acechando, es una amenaza gravísima, y en consecuencia hay que apelar a la responsabilidad individual”.

Sánchez insistió con que la contención de la pandemia en esta nueva fase es, en buena medida, responsabilidad de cada ciudadano y remarcó que eso es “defender lo colectivo”.

La cantidad total de casos de coronavirus en España es de 239.638 según lo recabado por el gobierno local, además, las personas recuperadas fueron 149.576 y la cantidad de fallecidos es de 27.127.