Crimen de George Floyd: Donald Trump anunció la movilización de tropas para frenar los incidentes

"Nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales", dijo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:49

Tras una nueva jornada de protestas por el crimen de George Floyd, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la movilización de las fuerzas armadas para contener el caos que atraviesa el país desde la semana pasada.

A diferencia de las oportunidades anteriores, en las que se había referido a la muerte del afroamericano de 46 años y los posteriores disturbios a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense habló en esta oportunidad desde los jardines de la Casa Blanca.

"Soy el presidente de la ley y el orden -afirmó Trump-, un aliado de todos los manifestantes pacíficos, pero nuestra nación ha sido tomada por anarquistas profesionales, turbas violentas, saqueadores, criminales, Antifa y otros". 

Además, el primer mandatario acusó a los gobernadores de los estados donde se dieron los incidentes por la muerte de George Floyd de haber "fracasado" al momento de "proteger a sus habitantes". (Imágenes en vivo sobre los disturbios.)

"Estoy movilizando a todos los activos federales, militares y civiles disponibles -anunció Trump- para frenar los incendios y los saqueos, para poner fin a la destrucción y proteger los derechos de la Segunda Enmienda".

Además, informó que durante este lunes le pidió a los gobernadores y alcaldes que desplieguen a la Guardia Nacional hasta que "dominemos las calles" y "se haya terminado la violencia".

En ese sentido, Trump aseguró también en tono de amenaza que si las ciudades o estados "se niegan" a cumplir con sus directivas, entonces desplegará "a los militares" y resolverá "rápidamente el problema por ellos".

Por último, el Presidente de los Estados Unidos le advirtió a la población que aquellos que no respeten los toques de queda deberán enfrentar "severas penas de prisión y condenas largas".