Crisis en Estados Unidos: violentas manifestaciones frente a la Casa Blanca

Los manifestantes incendiaron una histórica construcción.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:36

Manifestantes llegaron anoche a la puerta de la Casa Blanca para reclamar por el homicidio de George Floyd y la violencia escaló hasta que el lugar pareció “una zona de guerra”, según lo describieron los testigos.

Pese al toque de queda decretado por Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, fueron miles las personas que se enfrentaron a la policía frente la residencia de Donald Trump.

Mediante un tuit, la funcionaria anunció el toque de queda en todo el Distrito de Columbia desde las 23:00 hasta las 6:00 horas.

Ya son más de 25 las ciudades de los Estados Unidos que debieron decretar el toque de queda para intentar frenar la escalada de violencia tras el brutal crimen de Floyd.

En medio de los saqueos y destrozos en reclamo de justicia por Floyd, la Guardia Nacional del Distrito de Columbia llegó a las calles de la capital estadounidense y trató de repeler a los manifestantes.

Durante los incidentes los manifestantes incendiaron la Iglesia de San Juan (St. John's Church), una histórica construcción que se encontraba frente a la Casa Blanca.

Los manifestantes destruyeron varios coches de patrulla y la policía trató de frenar las protestas con balas de goma y gases lacrimógenos, lo que disparó aún más la violencia en las calles.

La policía de la ciudad se mantiene apostada en la Plaza Lafayette, utilizada como jardines de la Casa Blanca, con vallas antidisturbios.