Disturbios en Estados Unidos: por violencia injustificada, dos policías fueron detenidos en Atlanta

La alcaldesa informó la medida.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:32

En medio de las manifestaciones por el crimen de George Floyd, dos policías fueron arrestados por cometer un hecho de exceso de violencia contra dos jóvenes.

El hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando se viralizó un video en el que se observa a los dos jóvenes Messiah Young, de 22 años, y Teniyah Pilgrim, de 20, siendo atacados por policías, en medio de las protestas por la muerte de Floyd.

En las imágenes se ve cómo un policía destroza los vidrios del auto y abre el coche a la fuerza con las dos personas dentro, mientras que el otro efectivo le dispara su pistola Taser al joven conductor.

De acuerdo a lo informado por EFE, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, se hizo eco del video al que describió como “muy perturbador” y calificó como “inaceptable” el uso de la fuerza. Posteriormente, ordenó el inmediato arresto de los dos policías norteamericanos.

A su vez, los cargos que se cernían sobre los jóvenes fueron anulados y ambos quedaron liberados este domingo.

Además, la alcaldesa señaló que los efectivos que destrozaron el auto y atacaron a los dos estudiantes afroamericanos tenían entre 16 y 20 años de servicio.

Este caso se suma al de la detención de la hija del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el sábado por la noche, tras encontrarse en una “asamblea ilegal” con un centenar de personas en Manhattan.

Estados Unidos vive una ola de violencia por sexto día consecutivo, luego de la muerte de Floyd, a manos de un policía en Minneapolis. Los disturbios se observaron en decenas de ciudades de todo el país.