Impactantes imágenes: un camión intentó atropellar manifestantes en las protestas por George Floyd

La violencia se apoderó de los Estados Unidos.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:50

Mientras un grupo de manifestantes se concentraba sobre una autopista en Minneapolis para reclamar por el brutal crimen de George Floyd, el conductor de un camión cisterna intentó atropellarlos a toda velocidad.

Miles de personas se apostaron sobre la autopista I-35W, que fue cortada al tráfico por las autoridades, cuando el camionero intentó atravesar la autovía a toda velocidad.

El chofer detuvo el camión luego de que los manifestantes corrieran aterrorizados por sus vidas, entonces las personas que estaban allí bloquearon la cabina del vehículo.

Los manifestantes abrieron la puerta del camión y bajaron al conductor, luego de lincharlo fue entregado a las autoridades policiales y quedó detenido tras el intento de homicidio masivo.

"El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital con lesiones leves. Está detenido. No parece que ningún manifestante haya sido atropellado por el camión", informó la policía local tras el arresto del camionero.

Estados Unidos atraviesa una de sus revoluciones sociales más importantes de su historia tras el homicidio de un ciudadano afroamericano a manos de la policía en la vía pública.

En las últimas horas se decretó el toque de queda en más de 25 ciudades del territorio norteamericano y la violencia sube día a día en las nuevas protestas contra la discriminación.

Pese a mostrarse victorioso en redes sociales, trascendió que el presidente Donald Trump se escondió en el búnker secreto de la Casa Blanca por miedo a que los manifestantes ingresaran a la residencia presidencial.