La prensa brasilera denuncia que “es verdad que hay riesgo para los periodistas”

Además, acusan un “mensaje violento” de Bolsonaro.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:08

Una importante cantidad de medios locales brasileros denuncian sentirse inseguros a la hora de cubrir la actividad del presidente Jair Bolsonaro, especialmente por la violencia de sus seguidores.

La periodista María Stárostina (RT) recogió los testimonios de Carlos Almeida, director de TV Cidade.Livre, quien confirmó el riesgo que sufre la prensa al ir a mostrar a Bolsonaro.

“Es verdad que hay riesgo para los periodistas. Hubo ya varias situaciones en las que los periodistas fueron agredidos, golpeados”.

En ese sentido, el director señaló que la gente que se junta en la puerta del Palacio da Alvorada “es muy fanática” y que tienen “una psicología dispuesta a todo”. Por este motivo, señaló que es correcta la decisión de no cubrir la actividad del mandatario dado que “ahí no hay seguridad para los periodistas”.

Incluso, Almeida remarcó que es el propio Presidente quien agrede a los periodistas, “les insulta por cualquier cosa” y que ha llegado a hacer chistes de mal gusto “elevando la temperatura”.

A su vez, el fundador del sitio Opera Mundi, Breno Altman, comentó que Bolsonaro, con su forma de hablar, manda un mensaje “muy violento contra los periodistas, a los que considera sus opositores políticos”.

“Aunque el mismo Bolsonaro y los órganos del Estado no actúen en contra de los periodistas, quienes los apoyan, bien sea en forma verbal y algunas veces en forma física, sí actúan”.

Finalmente, Altman analizó que el jefe de Estado, de esta forma, pone bajo presión a los medios y a sus profesionales, puesto que es “parte de su lógica política, de su cultura y de su modo de accionar”.