López Obrador afirmó que, de haber rebrote de coronavirus, “vamos a cerrar de nuevo”

El mandatario habló desde Quintana Roo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 15:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló desde Quintana Roo, primer destino al que viaja, tras la flexibilización del confinamiento por la pandemia de coronavirus, y advirtió que, si se llegara a producir un rebrote del virus, “vamos a cerrar de nuevo”.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano instó a la población a que se respeten las medidas que implican entrar en la “nueva normalidad”.

“Si no lo hacemos de manera ordenada, con disciplina, se presentarán contagios y rebrotes. Si pasa eso, pues entonces vamos a cerrar de nuevo”.

Además, AMLO recordó que hay que seguir manteniendo la sana distancia, salir de las casas para únicamente lo indispensable y sostener las medidas sanitarias para volver a la “normalidad”.

“Nada de imposiciones autoritarias: desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda ni de prohibiciones. La gente ha actuado de manera muy responsable”.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó la importancia de que no haya un rebrote para poder, no solo evitar muertes, sino también, mejorar la economía nacional, popular y familiar.

López Obrador se mostró así, en consonancia con lo mencionado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, en un video, donde advirtió las chances de que pueda haber un “resurgimiento o expansión de la epidemia”.

En las últimas 24 horas, México reportó 3.152 casos nuevos de coronavirus, totalizando así más de 90 mil infectados desde el comienzo de la pandemia.