Milagro en Brasil: un bebé de cinco meses sobrevivió al coronavirus, tras estar un mes en coma

Pronto recibirá el alta.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:03

En medio de la tragedia sanitaria que vive Brasil con la pandemia de coronavirus, un milagro sorprendió a Río de Janeiro cuando un bebé de solo cinco meses sobrevivió al coronavirus, luego de estar más de 30 días en coma.

De acuerdo a lo reportado por los periodistas Tatiana Arias y Rodrigo Pedroso (CNN), Dom Andrade, un bebé de cinco meses, fue diagnosticado con coronavirus y tuvo que estar con un respirador durante un mes.

El pequeño estuvo 54 días en el hospital Pro Cardiaco de Río de Janeiro, de los cuales, en 32 tuvo que estar con un coma inducido para la conexión de un ventilador.

El padre de Dom, Wagner, comentó que el niño tenía dificultades para respirar y que los médicos pensaron que era una infección bacteriana.

“Pero el medicamento no funcionó y él empeoró. Luego, mi esposa y yo decidimos llevarlo a un segundo hospital y lo examinaron. Era coronavirus”.

Todavía se desconoce cómo es que Dom contrajo coronavirus, aunque según Andrade, puede haberlo agarrado en la visita a algún pariente.

“Llamamos a algunos médicos y uno de ellos nos dijo que grabáramos un video. Después de que lo vieron, nos ordenaron llevarlo de inmediato al hospital”.

Tanto Andrade como su esposa y madre de Dom, Viviane Monteiro, afirmaron que la recuperación del pequeño fue un “milagro”. Para el 14 de junio, cuando el niño cumpla seis meses, ya estará en su casa.