Uruguay conmocionado por el crimen de tres militares en una base naval

El presidente uruguayo se manifestó al respecto.
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:47

Las autoridades policiales de Uruguay encontraron los cuerpos sin vida de tres militares en una base naval, ubicada en la periferia de la ciudad de Montevideo. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional.

Los tres infantes de marina tenían 22, 25 y 31 años y fueron identificados como Juan Manuel Escobar, Alan Rodríguez y Alex Guillenea. Los tres fueron encontrados con disparos en la cabeza. El Ministerio de Defensa de Uruguay no descarta ninguna hipótesis.

“Ninguna hipótesis se descarta hasta el momento. Es una escena compleja que requiere de una buena investigación”

Los efectivos se encontraban, dos en sus puestos de guardia, y el tercero en su cama. Se presume que habrían ingresado personas desconocidas al predio.

Además, los investigadores revelaron que a los fallecidos les faltaban sus armas reglamentarias, pero no así los chalecos antibalas o el resto del armamento.

El jefe de Estado uruguayo definió el hecho como un crimen, mandó su pésame a los familiares de los tres militares fallecidos y anunció que decretará duelo nacional.

“Nos inclinamos ante la dolorosa situación, pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados”.

El destacamento donde estaban las víctimas está ubicado en el barrio Cerro, en la capital uruguaya. Tres semanas antes, la base fue víctima de un atentado.