Ingresó armado al canal de noticias más grande de Brasil y tomó a una periodista como rehén

Ocurrió en Río de Janeiro.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:39

Horas de tensión se vivieron este miércoles en el canal TV Globo de Brasil, cuando un hombre irrumpió armado en uno de los estudios y secuestró a un periodista.

Según medios locales, el agresor ingresó al canal ubicado en Río de Janeiro con un arma blanca en una mano y con una Biblia en la otra.

Al grito de "Globo basura", el hombre se introdujo en el estudio propiedad del Grupo Globo y tomó a un periodista como rehén. 

Sin dejar de amenazar con su cuchilla al trabajador de prensa, el secuestrador exigió que se presentara ante él la también periodista Renata Vasconcellos.

Además del arma blanca y la Biblia, el hombre llevaba puesto un sombrero oscuro sobre su cabeza y lucía totalmente fuera de sus cabales.

Según la agencia de noticias ANSA, ante la presencia del secuestrador, el director del departamento de periodismo del canal, Ali Kamel, decidió acercarse y dialogar con él hasta que por fin arribó la periodista.

Al respecto, la agencia informó que la aparición de Vasconcellos le permitió a los agentes de seguridad de TV Globo reducir al hombre y entregarlo a la policía.

Vasconcellos conduce en el prime time el noticiero más visto de Brasil, mientras que el Grupo Globo figura en el segundo lugar entre los emporios periodísticos más grandes del mundo.