La Unión Europea piensa reabrirse al mundo a partir de julio

La reapertura será “gradual y parcial”.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:19

De acuerdo a lo mencionado por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, la Unión Europea (UE) propondrá la reapertura de sus fronteras a partir del 1 de julio.

De esta manera, la Comisión Europea propondrá esta semana a las naciones del bloque que realicen una reapertura “gradual y parcial” de sus fronteras.

Así, volverían los viajes “no esenciales”, pero no para todos los países. Las naciones de la UE evaluarían cada país según una serie de “criterios”.

De hecho, la semana pasada varios ministros de la UE se habían mostrado a favor de una reapertura gradual y de la liberación del espacio Schengen.

Por el momento, la Comisión Europea no impone, sino que propone. Grecia, en particular, ya anunció que recibirá visitantes de China o Corea del Sur.

El problema pasa por que los países de la Unión no se ponen de acuerdo para aunar esos criterios básicos de reapertura de las fronteras.

En Italia ya comenzaron con la apertura de la actividad turística interna, luego de estar casi tres meses con restricciones.

España, otro de los miembros de la UE, abrirá sus fronteras a partir de julio, pero solo para visitantes de aquellos países que tengan condiciones epidemiológicas similares.