López Obrador les respondió a los gobernadores y advirtió “no caer en ninguna provocación”

Exigió que no “ninguneen” la investidura presidencial.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de los gobernadores opositores acerca de la reapertura económica y realizó un llamado al “diálogo”. Sin embargo, advirtió que no dejará que “ninguneen” la investidura presidencial.

En conferencia de prensa, el mandatario respondió los reclamos de los gobernadores sobre el semáforo sanitario y la apertura económica en los estados mexicanos.

De todas formas, López Obrador indicó que “es de mal gusto culpar al Ejecutivo federal” por las problemáticas que suceden en cada región particular.

“Esto es lo que lleva a que se quiera agarrar bandera, y echarle la culpa al Presidente de lo que sucede en un estado, porque es un asunto partidista”.

Asimismo, AMLO advirtió que, por más que los gobernadores tengan reclamos, no va a permitir “que ninguneen la investidura presidencial”.

“Es de mal gusto, eso es politiquería (culparlo por lo que sucede en los estados) y yo con todo respeto no voy a permitir que ninguneen la investidura presidencial, no se puede permitir eso”.

Por este motivo, el jefe de Estado hizo un llamado al diálogo, “sin confrontación, con paciencia y no caer en ninguna provocación”.

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima y Guanajuato sacaron su propio semáforo sanitario, criticando las autoridades sanitarias nacionales y acusándolas de generar confusión.