Dramática situación con la pandemia de coronavirus en Centroamérica

Un candidato presidencial dio positivo para el virus.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:55

La pandemia de coronavirus cobra fuerza en América Central. Guatemala, Honduras y Panamá registraron las cifras más altas de fallecimientos o casos nuevos.

Por el lado de Cuba, un hombre de 80 años murió por coronavirus y es el primer fallecido en la isla, de los últimos 11 días. Además, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, contabilizó 2.219 casos, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, Guatemala sumó 27 nuevos decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total acumulado provisorio a 316. Asimismo, se registraron 355 nuevos contagios, por lo que el acumulado llegó a 8.221.

Honduras rompió su propio récord al contabilizar 19 víctimas de coronavirus en la última jornada, llevando a 290 decesos en total. Las autoridades sanitarias informaron además que se registraron 425 casos más y se llegó a un total de 7.360 casos a la fecha.

Hay conmoción en Honduras, luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de ese país, Rolando Argueta, de 48 años, anunciara que dio positivo para coronavirus.

En República Dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que tiene coronavirus.

Abinader llevó calma a la sociedad, explicando que los médicos son optimistas con su estado de salud y que esperan que se recupere pronto, dado que no es un paciente de riesgo. Las elecciones en ese país se desarrollarán el 5 de julio.

Finalmente, en Panamá se reportaron 656 nuevos contagios de coronavirus, estableciendo un nuevo récord en cantidad de casos diarios. El total, llegó a 17.889. A su vez, el Ministerio de Salud panameño remarcó que 413 personas han perdido la vida por la enfermedad.