Fuerte protesta contra Bolsonaro en las playas de Copacabana

Colocaron fosas y cruces para graficar los muertos por coronavirus.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:04

Este jueves la emblemática playa de Copacabana en Brasil fue escenario de una fuerte protesta por parte de activistas que sembraron en la arena cantidad de cruces en representación de los fallecidos por coronavirus.

El mensaje va dirigido a las estrategias que el presidente Jair Bolsonaro toma en relación a la pandemia de coronavirus que, según los protestantes, encabeza una “mala gestión” en el país carioca.

La playa en estos momentos está minada por fosas y cruces que evidencian la propagación del coronavirus en el país más grande Sudamérica, donde la cantidad de fallecidos registrados hasta el momento supera los 40 mil.

Fue a través de la red social de Twitter que los activistas de la ONG Rio de Paz difundieron su protesta que iniciaron esta madrugada alrededor de las cuatro de la mañana.

"Los más necesitados están siendo golpeados de frente, están muriendo, siendo enterrados en tumbas poco profundas", comunicó el presidente de la Organización de Brasil, Antonio Carlos Costa.

La Organización promueve que se asista a las personas en situación de vulnerabilidad que no tienen alcances sanitarios en medio del desastre de la pandemia.

La situación de Brasil es crítica, en lo que el coronavirus lleva instalado en el país se han registrado 39.680 fallecidos y 772,416 infectados.

El mandatario del país sudamericano es ampliamente cuestionado dentro y fuera de su país por encabezar las protestas contra el confinamiento. De hecho, hasta el presidente estadounidense Donald Trump llegó a cuestionar la forma de manejar la pandemia por parte del brasilero.