Un médico de la Universidad de Harvard prevé que EEUU llegue a los 200 mil muertos por coronavirus

Las tendencias se acrecentarían el próximo trimestre.
jueves, 11 de junio de 2020 · 14:03

De acuerdo a lo declarado por el doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, en los próximos tres meses, Estados Unidos podría reportar más de 200 mil muertos por coronavirus.

El especialista habló para la cadena CNN y pronosticó que, teniendo en cuenta las cifras de mortalidad diarias del coronavirus en EEUU, el total acumulado se duplicaría para septiembre.

“Si no tenemos más picos durante el verano, en los próximos tres meses, cruzaremos la marca de los 200 mil”.

Asimismo, el director advirtió que, para ese momento, la pandemia no habrá terminado y que estará presente en los Estados Unidos cuando venga la siguiente primavera.

En esa misma línea, el director del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, Christopher Murray, advirtió por los problemas que el coronavirus podría traer para fin de año.

“Si Estados Unidos no puede controlar el crecimiento en septiembre, podríamos enfrentar un empeoramiento de las tendencias en octubre, noviembre y los meses siguientes si la pandemia, como esperamos, sigue a la estacionalidad de la neumonía”.

Según las estadísticas que recoge la Universidad John Hopkins, el país norteamericano acumula 2.003.930 infectados confirmados.

Además, por el momento, Estados Unidos contabilizó 113.118 muertos por el coronavirus, el 27% de los fallecidos de todo el mundo.