URGENTE: terremoto sacude al estado de Guerrero, en México

No se emitió aviso de alerta a la Ciudad de México.
jueves, 11 de junio de 2020 · 12:54

Este jueves, un sismo sacudió las costas de San Marcos, en el estado mexicano de Guerrero. Las autoridades sismológicas informaron la magnitud del temblor.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter, con epicentro al sureste de San Marcos.

En su cuenta de Twitter, la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM) informó que “los efectos del temblor han sido muy débiles”.

Por este motivo, el organismo determinó que no fue necesario dar una Alerta en la Ciudad de México, teniendo en cuenta la fuerza del sismo.

El SSN emitió una lista de recomendaciones para actuar en caso de un terremoto, durante la pandemia de coronavirus.

Por un lado, se recordó la importancia de mantener la sana distancia y tener en cuenta las medidas sanitarias, además del uso del tapabocas.

Además, aconsejaron que las familias tengan un protocolo particular, en caso de que suceda un sismo, con el armado de una mochila de emergencia con linterna, radio sin internet, TV o redes, alimentos no perecederos, agua, encendedor o fósforos, ropa de abrigo, silbato, copias de los documentos personales, llaves de la casa, medicación y latas de leche.

Finalmente, el SSN consideró que este tiempo es oportuno para asegurar algunos objetos que puedan caerse en caso de un terremoto y de revisar las instalaciones de agua, luz y gas de los hogares.