China volvió a encontrar un contagio local de coronavirus

Hace casi tres semanas que todos los casos eran importados.
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:18

Se encienden las alarmas en China luego que las autoridades sanitarias reportaran el primer caso de contagio local de coronavirus en el país, en 18 días.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Sanidad de China, el contagiado de coronavirus es un hombre de 52 años de Beijing que no había dejado su ciudad.

Según la prensa local, el hombre estuvo en la capital del país asiático en los últimos 15 días, tiempo máximo en el que el virus expresa síntomas.

De hecho, la ciudad del país oriental venía con 56 días consecutivos sin reportar contagios locales de coronavirus. Los que se fueron encontrando, eran "importados".

A raíz de esta situación, la ciudad capital decidió suspender el reinicio de las clases en los tres primeros grados de las escuelas primarias.

Asimismo, en todo el país chino se contabilizaron siete positivos en total. Los otros seis, pertenecen a personas que estuvieron en el extranjero.

Por otro lado, no hubo fallecidos por coronavirus en China durante las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de decesos contabilizados se mantuvo en 4.634.

En la jornada de ayer, el gobierno eliminó al pangolín, animal del que se sospecha provino el coronavirus, de la lista de medicinas tradicionales chinas. Se cree que este animal fue mordido por un murciélago con coronavirus y que el virus, una vez en el pangolín, mutó para transmitirse a los humanos.