Un grupo de bolsonaristas atacó la representación de los fallecidos por coronavirus en Copacabana

Familiares de víctimas tildaron de “fascistas” a los manifestantes.
viernes, 12 de junio de 2020 · 16:13

Ayer jueves, la playa de Copacabana en Brasil amaneció plagada de fosas y cruces armadas por manifestantes de una ONG en un grito desesperado contra las medidas de Bolsonaro ante el avance del coronavirus. Al día siguiente, personas afines al gobierno se encargaron de estropear dicho escenario.

Las fosas cavadas en representación de las más de 40 mil personas fallecidas a causa del coronavirus en Brasil fueron socavadas por gente que defiende las políticas del presidente Jair Bolsonaro.

Los individuos que desarmaron la impactante representación de la pandemia sacaron las cruces de sus lugares y las tiraron sin pudor.

“Bolsonaristas llegaron a nuestra protesta y tiran nuestras cruces. Un padre que perdió a su hijo de 25 años por COVID-19 coloca las cruces de vuelta”.

El padre del chico fallecido a causa del coronavirus pidió respeto por las víctimas del país carioca y hubo quienes catalogaron de “fascistas” a quienes aprueban las medidas del gobierno.

Brasil está desvalido ante el mundo. Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia”.

Por su parte, el jefe de Estado del país sudamericano recomendó, a quienes lo siguen, que busquen la forma de filtrarse en los nosocomios públicos y filmar puertas adentro para comprobar que todo funcione perfectamente, ante el tratamiento del coronavirus.

Hasta el momento, y desde el inicio de la pandemia, se han registrado oficialmente en Brasil 802.828 casos positivos de coronavirus y 40.919 decesos.