¿Y si no fue el alemán? La policía de Portugal sospecha de los padres de Madeleine McCann

Cruces entre la fiscalía alemana y las autoridades lusas.
viernes, 12 de junio de 2020 · 14:39

A pesar de toda la nueva información circundante sobre el prisionero alemán Christian Brueckner, acusado de ser el autor del crimen de Madeleine McCann, la policía de Portugal apunta a los padres de la niña como los autores materiales del homicidio.

Esta situación provoca rispideces entre la fiscalía alemana, que pretende acusar formalmente a Brueckner y la policía lusa que imputaron a los padres de la niña desaparecida por diez meses.

Hans Christian Wolters, fiscal del estado de Braunschweig, marcó que la relación de trabajo entre ambos países es como “engorrosa”.

Además, consideró que “el trabajo es lento” ya que, desde ambas investigaciones, “tienen opiniones diferentes sobre lo que le sucedió” con la menor británica.

“Creo que los funcionarios portugueses todavía piensan que los padres de Maddie son responsables de su desaparición”.

La policía de Portugal está esperando una confirmación por parte de los investigadores alemanes para avanzar en la investigación sobre Madeleine McCann. Pese a tener varios indicios de imágenes satelitales, algunos testigos que ubican a Brueckner en las cercanía de donde estaba la niña y varias otras pruebas más, no hay una denuncia formalizada.

“Trabajar en conjunto con las autoridades de los países del sur de Europa generalmente lleva más tiempo. Tardan mucho tiempo en todo y la policía francesa o británica es más rápida”.

Wolters había afirmado tener “pruebas contundentes” de que Brueckner cometió el crimen poco después de haber raptado a la niña McCann.