China no se libra de la pesadilla del coronavirus: cierran el mayor mercado mayorista de Pekín

Un nuevo brote encendió las alarmas.
sábado, 13 de junio de 2020 · 12:22

China sigue padeciendo la pesadilla del coronavirus y ahora tuvo que cerrar el mayor mercado mayorista de Pekín a raíz de un rebrote de la enfermedad respiratoria que se cobró millones de vidas y tiene en vela a todo el mundo.

Este sábado trascendió que, nuevamente, se paralizó la actividad en el mercado de alimentos más grande de Beijing para controlar la propagación del Covid-19 en territorio chino y para desinfectar el lugar.

De este modo, ante la amenaza latente de la neumonía viral fueron aislados 11 predios residenciales cercanos a la reconocida feria de alimentos de la capital de la República Popular China.

Y es que, en los últimos días, se detectaron otros 60 casos positivos de coronavirus en la zona que se efectuaron por contacto estrecho entre los infectados que circularon por el mercado chino.

A diferencia de cuando recién apareció la enfermedad respiratoria, las medidas de control y prevención del Covid-19 -en uno de los lugares que podría volver a convertirse en un foco de concentración- fueron tomadas rápidamente debido al fácil y rápido contagio de la neumonía viral.

A raíz de la aparición de acumulados recientes, las autoridades chinas ratificaron que se hicieron ya más de 500 pruebas pruebas del coronavirus para detectar la afección, ya que, en muchos casos los pacientes pueden resultar asintomáticos, pero aun así reiniciar un contagio masivo que hiciera colapsar el sistema de salud.

Cabe tener en cuenta que, los pacientes acumulados en esta semana son los primeros en contraer la afección respiratoria por transmisión local en China y los primeros en Beijing en más de 50 días. Hasta el momento, 4.634 mil personas perdieron la vida por el virus del momento, mientras que hay 83.064 mil infectados.

Entre otras medidas de prevención, a raíz de lo sucedido en el mercado de productos agrícolas, se puso en funcionamiento un grupo de voluntarios para que asistan a las personas que quedaron aisladas, además, el Gobierno de Beijing endureció las restricciones y los controles de la cuarentena, como, por ejemplo, las autoridades decidieron postergar hasta nuevo aviso el dictado presencial de clases en las instituciones educativas.