Día a día, cómo será la reapertura en la Ciudad de México

Desde el lunes, la Ciudad pasará al color naranja del semáforo.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:47

Según lo informado, a partir del lunes 15, la Ciudad de México empezará una etapa de traspaso gradual del color rojo del semáforo sanitario, al naranja.

De acuerdo con lo difundido por la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, se empezarán a reabrir las estaciones del Metro y del Metrobús y terminará el programa Hoy No Circula Temporal.

La transición que llevará adelante la CDMX comenzará el 15 de junio comenzará con la circulación de los vehículos que posean hologramas 0 y 00, además de los exentos. Por otro lado, se liberarán las 35 estaciones del Metro y 45 del Metrobús.

El martes 16, quienes reanudarán las actividades en la Ciudad, será la industria manufacturera, pero de lunes a jueves. Cerca de 340 mil personas volverán a sus trabajos.

Ya para el jueves 18, en la Ciudad volverán a abrir los comercios, pero de cercanía. Es decir, todas las actividades de comercio de barrio tanto minoristas como mayoristas.

El viernes 19, podrán volver a atender en la Ciudad de México algunos servicios profesionales, científicos y técnicos considerados esenciales.

En caso de que para el fin de semana próximo la Ciudad avance al color naranja en el semáforo sanitario, el 22 de junio podrán volver los puestos tianguis, el 23 reabrirían los negocios del Centro Histórico y al día siguiente, podrán hacerlo los hoteles a un 30% de su capacidad y los restaurantes a un 40%.

Finalmente, para el 25 de junio, se espera que los centros comerciales y las tiendas departamentales reabran al 30% de su capacidad y que, para el 28 de junio, se permitan los servicios religiosos en CDMX, al 50% de la capacidad.

Otras Noticias