López Gatell advirtió que “no se ha acabado la pandemia y no se va a acabar pronto”

México superó los 140 mil infectados.
domingo, 14 de junio de 2020 · 13:26

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recordó que, a pesar de que varios estados mexicanos cambien de color en el semáforo sanitario, “no se ha acabado la epidemia y no se va a acabar pronto”.

El funcionario recalcó en conferencia de prensa que en la mayor parte del territorio hay “una alta actividad epidémica” y que la población debe cuidarse “para proteger su propia salud y la salud de las personas de su familia”.

“Todavía, en la entidad en la que usted vive, lo más probable es que tengan una alta actividad epidémica. En todo momento usted puede hacer algo para proteger su propia salud y la salud de las personas de su familia y de sus allegados y en general de la comunidad”.

A su vez, el médico recomendó el continuo lavado de manos “todas las veces que pueda”, con agua y jabón, prioritariamente.

“Cuando salga a la calle hágalo sólo si tiene que hacerlo -señaló López Gatell-. Si no hay una razón indispensable para hacerlo, quédese en casa”.

Asimismo, el epidemiólogo subrayó la importancia de mantener la sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que la gente que necesite hablar personalmente de algo, lo haga “si lo necesita, pero entre más corto” y manteniendo dos metros de distancia.

En las últimas horas, México superó los 140 mil casos confirmados de coronavirus y 16.872 personas han perdido la vida por la enfermedad.