Venezuela seguirá con cuarentena hasta que se encuentre una vacuna

El país sudamericano alternará semana por medio el confinamiento.
domingo, 14 de junio de 2020 · 11:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que la cuarentena en su país perdurará hasta que la ciencia encuentre una vacuna para el coronavirus.

Sin embargo, el confinamiento en Venezuela será diferente al resto del mundo, dado que se mantendrá semana por medio.

Así, el mandatario del país sudamericano informó un régimen denominado “7+7”, en el que una semana será de aislamiento total, y una será de apertura.

“Seguiremos el 7+7 y perfeccionaremos el 7+7 hasta que haya vacuna y tratamiento 100% efectivo, por eso se llama nueva normalidad”.

Este sistema ya viene aplicándose desde principios de mes en Venezuela, con la apertura de actividades como la bancaria, la construcción, los consultorios médicos y odontológicos, entre otros. Desde el lunes, se reiniciarán otros catorce sectores como gimnasios, centros comerciales, librerías, veterinarias, escribanías y confiterías sólo para llevar.

“Las estadísticas de Maduro -afirmaron en Human Rights Watch- son absolutamente absurdas y no son creíbles”.

Hasta el momento, Venezuela reportó 2.904 casos de coronavirus y solo 24 fallecidos por la enfermedad, uno de ellos, en las últimas 24 horas.

Seis de estos decesos se produjeron en el estado de Zulia, donde el gobernador chavista Omar Prieto, alertó la posibilidad de que, en ese territorio de Venezuela, haya una cepa diferente de coronavirus.