Accidente aéreo en el Mar del Norte: se estrelló un caza de EEUU y buscan al piloto

El avión F15 estaba realizando un entrenamiento.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:19

Un avión caza Eagle F15C del ejército de los Estados Unidos se estrelló en el Mar del Norte mientras realizaba un entrenamiento. Se busca intensamente a su piloto.

La aeronave realizaba una misión en las cercanías del Reino Unido, cuando empezó a realizar movimientos erráticos por razones desconocidas y cayó.

El F15 había partido de la base aérea Lakenheath, en Suffolk, Reino Unido. Ahora, las autoridades costeras desplegaron un operativo de búsqueda para su piloto.

De acuerdo a un comunicado de la Fuerza Aérea, la nave estaba en una misión de “entrenamiento de rutina”. “La causa y el estado del piloto son desconocidas en este momento”, agregaron.

El caza pertenecía a la 48va unidad y había despegado de la base de la Royal Air Force, en el Reino Unido.

De acuerdo a las fuentes oficiales, el sinestro ocurrió a las 8.40 de la hora local y se cree que el accidente sucedió a 137 kilómetros de la costa de Yorkshire.

Según BBC, una vocera de HM Coastguard afirmó que el helicóptero de rescate fue enviado a la zona donde cayó el avión junto con los botes salvavidas Bridlington y Scarborough RNLI.

Finalmente, la portavoz agregó que “luego de una transmisión de “Mayday” por HM Coastguard, otras embarcaciones cercanas se dirigen al área”.