Bolsonaro conversó con Putin previo a la cumbre del BRICS. ¿Qué hablaron?

La cumbre fue postergada por la pandemia de coronavirus.
lunes, 15 de junio de 2020 · 15:22

Los presidentes de Brasil y Rusia, Jair Bolsonaro y Vladimir Putin mantuvieron una charla en la previa a la próxima cumbre del BRICS.

Los mandatarios están preocupados por la situación epidemiológica de sus países. Brasil es el segundo país con más contagios de coronavirus en el mundo y Rusia el tercero.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente americano comentó que habló con su par ruso sobre una colaboración bilateral para combatir la pandemia.

“Esta mañana hablé con el presidente de Rusia, Vladimir Putin -escribió Bolsonaro-. Acordamos profundizar aún más la cooperación entre nuestros países, incluida la lucha contra Covid-19”.

Esta conversación entre los líderes mundiales se da previa a la Cumbre BRICS que estaba previsto para julio en San Petersburgo pero, por la situación epidemiológica, fue suspendida.

Asimismo, desde el gobierno ruso también informaron sobre la charla entre los jefes de Estado. En un comunicado, el Kremlin agregó que se discutieron temas relacionados a la energía, la agricultura y el espacio.

“Se discutió la situación en torno a la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas en ambos países para combatir la propagación de esta infección y sus consecuencias”.

A diferencia del presidente ruso, Bolsonaro está siendo criticado dentro y fuera de su país por la forma en la que llevó adelante hasta el momento la pandemia en territorio brasilero. Insinuando que los datos estaban siendo manipulados, y alentó a sus simpatizantes a “buscar una manera de entrar” en los hospitales y comprobar si estaban saturados o no.