López Obrador pidió “recobrar la libertad”, porque “ya pasó lo más difícil”

El mandatario instó al pueblo a que venza sus temores.
lunes, 15 de junio de 2020 · 13:27

Luego de dos semanas de haber dejado la Jornada Nacional de Sana Distancia, para entrar en la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya pasó lo más difícil” y le pidió al pueblo “recobrar la libertad”.

A través de un video difundido en las redes sociales, el mandatario aclaró que sabe que la situación pandémica con el coronavirus no está terminada, pero que ya pasó “lo más riesgoso”.

“Ya sabemos cómo nos debemos cuidar. Ahora vamos a poder salir a la calle y vamos a realizar nuestras actividades como siempre y vamos a sentirnos seguros”.

El Presidente instó a la población a que venza sus temores dado que, “ya sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal” y que eso depende “de nosotros mismos”.

“Que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones sanitarias. Lo importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que sin miedo, sin temores, vayamos a recobrar nuestra libertad”.

El jefe de Estado presentó en el video unos gráficos donde explicó que la contención del coronavirus en el Valle de México, entre marzo y abril, hizo que el sistema de Salud se pudiera preparar para los picos.

De no haber actuado, explicó AMLO, “nos hubiera rebasado por completo” puesto que se hubiesen necesitado 4.700 camas de terapia intensiva en el Valle de México y que, en la Zona Metropolitana de la capital, nunca se superaron los 1.700 casos.

Actualmente, México experimenta una nueva oleada de casos de coronavirus, acumulando, desde el 28 de febrero, 146.837 casos confirmados y 17.141 decesos.