Conmoción por la muerte de una escaladora de 16 años

Cayó al vació mientras realizaba un entrenamiento.
martes, 16 de junio de 2020 · 14:58

La escaladora francesa de 16 años Luce Douady murió al caer al vacío durante un entrenamiento en los Alpes franceses. La joven era aspirante a una carrera prometedora, tras consagrarse campeona mundial en el último torneo juvenil y aspirante a una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

Este domingo falleció la joven deportista luego de precipitarse en un entrenamiento de escalada en los Alpes de Francia, cuando practicaba un ascenso. Desde la Federación Francesa de Escalada, no dieron más detalles sobre el incidente. Los medios locales hablan de un resbalón que provocó una caída de más de cien metros.

El director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada, Pierre-Henri Paillasson, destacó las virtudes deportivas de Douady y lamentó el trágico desenlace de su vida. “Era muy prometedora y brillante en competición”, señaló el hombre.

Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada muy prometedora. Con sólo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia golpeó a sus compañeros, sus entrenadores y su club Chambéry Escalade”.

Asimismo, la Federación Internacional también expresó sus condolencias “con gran tristeza” por la tragedia ocurrida en la zona montañosa de Francia y saludaron a la familia y amigos de la escaladora francesa, que era una de las aspirantes a ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos.

“Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.

De acuerdo con los medios franceses, la campeona del mundo cayó 150 metros por el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause, mientras entrenaba junto a un grupo de compañeros. Una superficie desnivelada hizo que resbalara y cayera.

Douady consiguió la medalla bronce en la disciplina de dificultad del Campeonato de Europa en 2019 y se consagró campeona mundial de escalada en la competencia de Arco di Trento, en Italia. Asimismo, también participó de la Copa del Mundo absoluta, obteniendo el quinto puesto.