López Obrador afirmó que no habló con los familiares de desaparecidos por precaución

Le reclamaron atención al mandatario.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en conferencia de prensa sobre el incidente ocurrido el lunes cuando un grupo de personas lo increpó para exigirle atención ante los desaparecidos. Allí, explicó que no lo los recibió por mantener “la sana distancia”.

El mandatario indicó que en la última jornada, a la salida de su conferencia en el Campo Militar 26-A, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, no atendió a los familiares de los desaparecidos “porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos”.

“Se está atendiendo esto todos los días, y en este caso a familiares de personas desaparecidas. Ayer en efecto hubo este incidente porque no puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos. Lamento mucho que esto haya pasado”.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó la incomodidad de la sana distancia al no poder acercarse con la gente y agregó que no es recomendable, y que ofreció una disculpa de que “no voy a poder tener comunicación directa con los ciudadanos”.

A su vez, el Presidente señaló a los “conservadores” que no están conformes con su proceso de transformación del país y llamó a que se “serenen” y “entiendan” que él llegó a la presidencia a través de la elección de la gente por medio del voto popular.

“Ahora, la prensa, los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que haga, si bajo el vidrio, por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo”.

Así, López Obrador atacó también a las empresas españolas eléctricas que “estaban en un plan, en contubernio a las autoridades, para destruir a la Comisión Federal de Electricidad, a la empresa pública de México”. Por eso, AMLO sostuvo que está “poniendo orden” y que México “no es tierra de conquista”.

El lunes, un grupo de familiares de personas desaparecidas rodearon el auto de AMLO para exigirle una respuesta a sus casos. A los gritos, los manifestantes le reprocharon que el líder mexicano permaneciera en el vehículo y una mujer le llegó a decir: “No soy la mamá del Chapo, por eso no me atiendes”.