Restringen la salida de los habitantes de Beijing ante la posibilidad de un rebrote de coronavirus

Prohibieron algunos servicios de transporte.
martes, 16 de junio de 2020 · 08:56

El Gobierno de China le dejó prohibida la salida de Beijing a las personas que sean de alto riesgo y suspendió algunos transportes para evitar que se produzca un rebrote de coronavirus en el resto del territorio.

Hasta ayer, la ciudad capital de China había dispuesto que 22 barrios sean considerados de riesgo medio, con estrictas medidas de bloqueo de personas que tengan, presumiblemente, coronavirus.

En este sentido, a los habitantes de Pekín que sean de alto riesgo y a los que son contactos estrechos de los contagiados, se les prohibió la salida de la ciudad, según medios estatales chinos.

Además, también quedaron suspendidos momentáneamente los taxis y el alquiler de coches dentro de la ciudad. Además, también frenaron algunas líneas de colectivos de larga distancia. Xu Hejian, vocero del gobierno, afirmó que serán estrictos a la hora de parar el rebrote.

Pekín -aclaró Xu Hejian- tomará las medidas más firmes, decisivas y estrictas para contener el brote”.

En ese sentido, el vocero agregó que Beijing se encuentra en “una carrera contrarreloj” y advirtió sobre la situación “extremadamente grave”, al registrarse poco más de un centenar de casos en menos de una semana.

“Actualmente, la tarea más importante y urgente es prevenir y controlar resueltamente la epidemia”.

En la última jornada, Beijing registró 27 nuevos casos de coronavirus, la oleada más grande desde febrero, acumulando 106 contagios desde el jueves. El origen de este nuevo brote está ubicado en el mercado mayorista de Xinfadi, que fue cerrado de manera preventiva.