López Obrador advirtió que va a “estar muy pendiente” de las elecciones

Además, criticó a los gobernadores opositores.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:56

Ya pensando en las elecciones del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que garantizará comicios transparentes, en donde vigilarán que “el pueblo elija libremente a sus autoridades”. Además, realizó una advertencia a quienes hacen fraude o compran votos.

El mandatario mexicano, en su conferencia de prensa diaria, desde el Campo Militar 23-A, señaló que estarán “muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres” en 2021.

“Antes los fraudes se promovían desde el poder y ahora tenemos el compromiso de combatirlos”.

Asimismo, el líder mexicano apuntó contra “los gobernadores” que intentarán “aplicar prácticas de compra de voto, acarreo y reparto de dádivas”. Además, el jefe de Estado mexicano añadió que ningún funcionario federal se involucrará o participará en las elecciones.

En ese mismo sentido, López Obrador reafirmó su "compromiso" con que se terminen los fraudes, aseguró que él mismo los denunciaría y que quiere “garantizar que haya democracia, para que el pueblo elija libremente a sus autoridades”.

Por otro lado, AMLO reclamó que los gobernadores del PAN pretenden echar culpas sobre el gobierno nacional por sus propias malas administraciones y les indicó que “siguen gastando como si viviésemos en tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no se aprietan el cinturón”.

“Si ellos no están haciendo bien las cosas, si dicen que no les alcanza el presupuesto, pues que apliquen medidas de austeridad -sostuvo AMLO-. Esos que se reunieron todavía tienen los aviones privados y están contratando deuda”.

De cara a las elecciones de junio del año que viene, la campaña electoral podrá comenzar en septiembre de este año. Más de 21 mil cargos y 15 gobernaturas estarán en disputa en estos comicios que serán los más grandes de la historia de la nación mexicana.