Los padres de Madeleine McCann afirmaron que la información de la muerte de su hija es falsa

La niña lleva desaparecida 13 años.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:41

Según trascendió, las autoridades alemanas comunicaron a los padres de Madeleine McCann que su hija, desaparecida desde el 2007, falleció. Sin embargo, ellos desmintieron la noticia y respondieron que no hay evidencias que esa conclusión sea correcta.

Los padres de la niña presuntamente arrebatada en el Algarve, Portugal, negaron haber recibido una carta por parte de los expertos e indicaron que continúan las “historias sin fundamento” generando malestar entre los más allegados a la criatura.

“La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta, es falsa”.

En respuesta a lo dicho por los padres de Madeleine, el diario británico The Daily Mail, encargado de diseminar la noticia, mantuvo su postura y reafirmó que los datos son certeros. Incluso, el diario The Sun afirmó que el fiscal alemán Hans Christian Wolters les escribió una carta a los padres afirmando el deceso de la niña, pero que “nosotros no podemos decir qué evidencia tenemos”.

“Como hemos dicho muchas veces antes -insistieron los padres de Maddie, no daremos un comentario continuo sobre la investigación, ese es el trabajo de las agencias de aplicación de la ley y los apoyaremos de cualquier manera solicitada”.

La criatura de tres años de edad fue presumiblemente raptada por Christian Brueckner, de procedencia alemana, en 2007. El acusado también es investigado por otras dos desapariciones de menores alemanes. Además, está asociado a unos 17 delitos graves.

El presunto homicida de Madeleine se encuentra cumpliendo la prisión en Alemania por delitos que exceden el caso de la niña. Sin embargo, los expertos no brindan más detalles e incluso se negaron a dar evidencias.

Wolters, quien investiga la causa de la menor, indicó que las autoridades alemanas están convencidas que el caso de Madeleine es un crimen terrible, y desmienten que haya sido un caso de personas desaparecidas. “Tenemos evidencia concreta”, sentenció.