Reclamo de una familia argentina por el homicidio de su hijo en las manifestaciones por George Floyd

Denuncian que el joven murió por la policía de California.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 14:44

Un matrimonio de argentinos radicado en Estados Unidos denunció el crimen de su hijo de 22 años, en manos de la Policía de Vallejo, en California, mientras el joven participaba de una de las manifestaciones interraciales por el crimen de George Floyd.

El homicidio ocurrió el lunes de la semana pasada cuando, en una de las movilizaciones, Sean Monterrosa murió por el disparo de un policía en el estado de California. Según explicaron las fuentes de seguridad, el oficial creyó que el joven estaba armado.

De acuerdo con lo reconstruido por los medios locales, Monterrosa estaba en medio del saqueo de una farmacia en Vallejo. Ante la presencia policial, el muchacho comenzó a correr hacia un auto para escapar.

Sin embargo, el hijo de argentinos se detuvo, se arrodilló y colocó sus manos en la cintura. Allí, según el jefe de policía, Shawny Williams, un efectivo pensó que el joven tenía un arma y le disparó desde su propio vehículo. En realidad, Monterrosa tenía un martillo.

La hermana de la víctima, Michelle Monterrosa, denunció un “abuso de poder” y recriminó a la policía que “no había razón” para que actuaran de esa manera, dándole muerte al joven que estaba desarmado.

Además, ella consideró que su hermano “se estaba rindiendo” y que, ni bien había levantado las manos, el policía “lo ejecutó”. Otra de sus hermanas, comentó que, por su aspecto, Monterrosa fue “estereotipado” y que siempre intentaron detenerlo.

A pesar de considerar al crimen de George Floyd como un caso aislado, el presidente Donald Trump firmó, en las últimas horas, un decreto en el que ha prohibido las inmovilizaciones por asfixia.

El mandatario anunció la medida luego de reunirse en privado en su despacho de la Casa Blanca con los familiares de una unos diez ciudadanos afroamericanos que murieron por el accionar de policías o expolicías.