Donald Trump aseguró que el coronavirus “se está desvaneciendo”

Además, anticipó que se está “muy cerca” de encontrar una vacuna.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la pandemia de coronavirus “se está desvaneciendo” y que las investigaciones para el desarrollo de una vacuna efectiva contra el virus están “muy cerca” de encontrarla.

En una entrevista para el programa Hannity (Fox News), el mandatario norteamericano aseguró que su país está “muy cerca de una vacuna” y de, también, encontrar “un tratamiento terapéutico muy bueno” para el coronavirus.

“El virus se va a desvanecer, pero tener una vacuna sería muy bueno y eso va a suceder. Lo lograremos aún sin los tratamientos”.

El Presidente se mantiene preocupado por la condición económica en medio de la pandemia que tiene a Estados Unidos como el principal foco del coronavirus en el mundo, con 2.163.290 casos confirmados y 117.783 muertos.

“Tuvimos el mayor incremento en ventas minoristas de la historia. Estamos reabriendo la economía y será muy fuerte”.

El jefe de Estado viajará a Tulsa, la segunda ciudad más grande de Oklahoma, en el comienzo de su campaña electoral, de cara a noviembre. Oklahoma es uno de los seis estados que registró un aumento récord en nuevos casos de coronavirus el martes pasado.

En ese sentido, acerca de la posibilidad de que un acto de campaña provoque mayor cantidad de contagios de coronavirus, el magnate le restó importancia al asunto y afirmó que “nadie se quejó” cuando se desarrollaron las manifestaciones por el crimen de George Floyd.

Finalmente, el presidente estadounidense anticipó que, ante los aumentos en los casos de coronavirus, no volverán a “cerrar el país” porque no será necesario. “No lo volveremos a hacer. No tendremos que hacerlo”, definió.