Uruguay tiene nada más que 15 casos de coronavirus

No se registraron nuevos infectados en la última jornada.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:43

En Sudamérica la pandemia de coronavirus arrecia en cada país con mayor fuerza cada día. Sin embargo, Uruguay parece estar controlando la situación y sólo tiene 15 casos activos, cuatro de ellos, en terapia intensiva.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Uruguay, no hubo nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y nueve personas ya recibieron el alta. De esta forma, los infectados que aún tienen la enfermedad son 15 en todo el país: 11 ambulatorios y 4 internados en terapia intensiva.

Sin embargo, el senador por el Partido Colorado Tabaré Viera alertó por un aumento en los casos reportados en Santana do Livramento, ciudad de Brasil que se encuentra en el límite con el país charrúa, en las cercanías a Rivera, localidad donde él fue intendente.

“Estamos muy preocupados por la situación, que de alguna manera confirma los temores de que la situación de las ciudades fronterizas con Brasil son un punto de riesgo”.

En una entrevista para el diario La República, el legislador de la república oriental manifestó su preocupación luego de que Livramento pase de fase roja a naranja, de acuerdo a sus políticas sanitarias, donde se otorgarían ciertos permisos para circular. En la etapa anterior, la localidad brasilera tenía que implementar “medidas extremas como el cierre de comercios y el toque de queda”.

“Este aumento de casos en Santana do Livramento, que llegaron a ser 60 en total, aunque ya hay varios recuperados, evidentemente es un llamado de atención”.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, había visitado Rivera hace poco menos de un mes, por este brote repentino de coronavirus, e incluso él mismo tuvo que someterse a un hisopado por haber tenido contacto con una persona contagiada.

Desde la llegada de la pandemia a Uruguay, el gobierno registró 849 casos en total y 24 personas perdieron la vida. A su vez, en los últimos diez días solo se contabilizaron cuatro casos. Ante esta contención de la pandemia, las clases se estarán normalizando a partir del 29 de junio en todos los niveles.