Cuauhtémoc Blanco rescató su gestión en materia de seguridad y AMLO lo desligó de presuntos delitos

El gobernador afirmó que “no se pacta” con quienes cometen delitos.
viernes, 19 de junio de 2020 · 15:17

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que en su gestión ha combatido células criminales y sostuvo que “no se pacta ni se negocia con la delincuencia”. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró presuntos delitos.

En conferencia de prensa, el gobernador defendió su administración en materia de seguridad y ratificó que se ha bajado la incidencia delictiva en estado y que “en Morelos no negociamos ni pactamos con nadie que opera al margen de la ley”.

“Vivimos tiempos que nos obligan a trabajar de manera coordinada por el bien del país, coincidimos con el Presidente en que las diferencias generan confrontación y no suman, México nos llama a cerrar filas para trabajar por el país que deseamos”.

Por su parte, el presidente López Obrador comentó que, según Santiago Nieto, titular de la UIF, no existe ningún “presunto delito” sobre los integrantes del círculo de trabajo del exfutbolista.

“Ha habido acusaciones, han investigaciones, pero no se ha encontrado ningún presunto delito. Hay denuncias que corresponde atender a la Fiscalía General de la República, pero no hay elementos en lo que tiene que ver con el manejo del dinero a cerca de funcionarios del gobernador de Morelos”.

El jefe de Estado agregó que no hay elementos para seguir una investigación sobre el mandatario estatal y que debe ser, en todo caso, la Fiscalía General de la República la que tomará la última decisión, puesto que existen denuncias, pero no del gobierno nacional.

Por otra parte, Blanco mencionó la situación sanitaria en su estado con el coronavirus e indicó que se rodeó de expertos para paliar la pandemia. A su vez, señaló que se acopló a la estrategia nacional “'con el fin de hacer frente a un enemigo silencioso y mortal”.

Al día de la fecha, México acumula un total provisorio de 165.455 infectados de coronavirus y 19.747 muertos. De allí, el estado de Morelos reportó 2.030 casos y 361 fallecidos desde el 28 de febrero.