Anarquía total: múltiples saqueos en Nueva York y violencia en todos los Estados Unidos

Donald Trump enviará tropas a las calles.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:19

La muerte de George Floyd sigue repercutiendo en la sociedad estadounidense y en el sexto día de protestas hubo grandes saqueos en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. El presidente Donald Trump ordenó reprimir a los manifestantes frente a la Casa Blanca y con biblia en mano anunció el despliegue de tropas.

El Departamento de Policía de Nueva York se enfrentó con los manifestantes que saquearon tiendas de la emblemática avenida. Los locales de The Nintendo Store, Barnes and Noble, Louis Vuitton, Microsoft y Kate Spade quedaron destrozados tras los incidentes.

Nueva York se encuentra en toque de queda hasta las 5 de la madrugada, lo que se suma a las medidas de aislamiento social que se implementaron para evitar la propagación del coronavirus. El distrito es el más afectado por la enfermedad que castiga al mundo entero.

“No podemos dejar que la violencia desvirtúe el mensaje de este momento”, pidió Bill di Blasio, alcalde de la metrópoli estadounidense en un comunicado.

Fue el séptimo día de protestas tras el homicidio del hombre afroamericano a manos de la policía en la vía pública. Las violentas imágenes se replicaron en todo el país y las manifestaciones suben su tenor con el correr de los días. Además de Nueva York, son más de una veintena de ciudades las que decretaron el toque de queda.

Tras esconderse en el búnker de la Casa Blanca, ayer el presidente Trump ordenó reprimir a manifestantes que se congregaron de manera pacífica frente a la residencia presidencial y luego cruzó los jardines para posar en la Iglesia de San Juan junto a una Biblia.

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares -anunció Trump-, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”.

Frente a la Casa Blanca y con máxima custodia, el empresario le pidió a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” para poder “detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”.