Fuertes imágenes: un coche embistió a la policía de Nueva York durante las protestas

La violencia se replica en las grandes urbes estadounidenses.
martes, 2 de junio de 2020 · 12:23

En las últimas horas se viralizó un video de la locura que vive Nueva York en las violentas protestas por la muerte de George Floyd. En las imágenes se puede ver cómo un vehículo atropella a quien parece ser un policía.

Lejos quedó la Nueva York de Woody Allen: la violencia se apoderó de las calles de la metrópoli más conocida de los Estados Unidos y anoche se registraron saqueos, tiros, incendios y represión policial.

En ese contexto, las imágenes de la violencia en la ciudad se replican en las redes sociales y un vecino neoyorquino grabó el momento en que auto embistió a toda velocidad a quien parece ser un oficial de policía.

En el video se observa que tras el ataque al presunto oficial, este queda tendido en el piso y es auxiliado por los transeúntes que estaban en la zona cuando ocurrió el suceso.

Aún se desconoce la identidad de la persona atropellada durante los incidentes, pero el video se viralizó rápidamente y los canales de televisión de los Estados Unidos lo reprodujeron en sus pantallas.

Son más de una veintena las ciudades que se encuentran bajo toque de queda en el país norteamericano, entre ellas Nueva York, donde anoche se vivieron las protestas más tensas desde el comienzo de las manifestaciones por George Floyd.

En la noche de ayer, cientos de locales ubicados sobre la Quinta Avenida de la metrópoli fueron saqueados y destrozados por los manifestantes, lejos de las consignas que claman justicia por el afroamericano muerto a manos de la policía.

Por su parte, el presidente Donald Trump ordenó reprimir a personas que se manifestaban de manera pacífica frente a la Casa Blanca y advirtió que lanzaría a las tropas estadounidenses a la calle para controlar la situación.